
Teoría y Práctica
Obedecer, practicar y enseñar.
El Retorno se compromete a que comprendas profundamente los conceptos y fundamentos de la fe cristiana, no solo para defenderlos de manera intelectual, con pasión y una sólida base bíblica, sino para vivirlos en la práctica. Es en ese momento, cuando lo aprendido se convierte en experiencia, que realmente experimentamos el verdadero discipulado de Jesús.
Se espera que el discípulo predique, enseñe y sane.
Queremos avanzar paso a paso y apoyarte para que transites este camino con paciencia. En la medida que veas y escuches a otros, aprenderás a tomar confianza, no en tus recursos y habilidades, sino en que Dios puede ocuparte para comunicar sus palabras que traen vida y destruyen muchas mentiras. Esto ocurrirá en dos direcciones, ya que al hablar verdad a otros, lo espiritual también se acomodará en tu propia vida.
Nos tomaremos el tiempo necesario para que pruebes, ensayes, practiques y, si es necesario, te equivoques sin temor. Todos estamos capacitados para servir, no por nuestras propias habilidades, sino por la gracia de Dios que actúa en nosotros a través de la fe.


Atando al hombre fuerte
El Reino de Dios no se basa en palabras, por lo que nos esforzamos por mantenernos conectados a la fuente de ese poder sobrenatural que hace tangible la presencia de Dios en nuestro entorno. Avanzar sin la provisión más importante sería imprudente. Jesús regresó del desierto lleno del poder del Espíritu antes de comenzar su ministerio terrenal.
Deseamos aprender a adoptar la misma actitud y experiencia de vida. El poder de la unidad y el acuerdo en la oración, antes de emprender la ofensiva contra las puertas del infierno, es un factor clave para el éxito y efectividad del equipo en el campo de batalla.
¿Apartado(a) y a solas?
¡Por supuesto! Existe una conexión directa entre la devoción personal a Dios, expresada en la oración, la lectura y meditación de las Escrituras, y el trabajo efectivo de sembrar y cosechar. Prepárate, porque a veces tendrás la oportunidad de sembrar y otras de cosechar. Serás testigo de que el crecimiento proviene de Dios. En lo secreto, recibirás el agua de vida para regar la tierra, la semilla o la planta. Las herramientas necesarias para la cosecha se reciben también en el lugar privado de la oración personal. Puedes crecer y enriquecerte a través de los principios y prácticas que permitieron a muchos hombres y mujeres de Dios dejar huellas imborrables en la historia. Esas huellas siguen siendo pisadas hoy, ofreciendo una referencia de entrega y devoción inquebrantable. Te invitamos a profundizar más en este tema en los Grupos de Conexión y a revolucionar tu vida en intimidad con Dios.

Devoción y Entrega
Algo Nuevo
“Entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido.» Romanos 12:1b (NTV)
